viernes, 13 de noviembre de 2009

La discriminación por el dinero

La Argentina vive una desigualdad social inédita en su historia. Los sondeos aseguran que el nivel socioeconómico es la principal causa de discriminación, seguido por la xenofobia y la obesidad. Los analistas les dan la razón a las encuestas y admiten que es difícil revertirlas.


El perfil del clásico personaje soberbio e inescrupuloso de cualquier célebre culebrón se encarnizó en la sociedad argentina donde la principal causa de discriminación es la socioeconómica.

La humillación del que tiene más sobre el de menores ingresos es el ejercicio más frecuente en el área de la discriminación social, seguida, casi por obviedad, por la nacionalidad y la gordura.
Los datos fueron revelados en una encuesta abierta realizada por InfoBAE respecto a cuál es, en la actualidad, el principal motivo por el que los argentinos discriminan.

La pobreza y la xenofobia fueron los más votados por los 9.771 participantes de la propuesta.

De ese total el 30% se pronunció por la condición socioeconómica, el 19% por la nacionalidad, el 17% por la obesidad y en cuarto lugar quedó la raza (14.5%).
Organizaciones no gubernamentales, analistas sociales y organismos oficiales coincidieron con la tendencia marcada por la encuesta y destacaron la dificultad que presenta probar legalmente una situación de discriminación o marginación por pobreza o condición social.
“La desigualdad social ha aumentado considerablemente en la Argentina en los últimos tiempos y esta se hace hoy evidente en la misma vía pública. Esta desigualdad implica discriminación, abierta o encubierta, explícita o implícita. La Argentina vive la desigualdad más grande de su historia, siendo América Latina la región del mundo donde más aumentó y en ella, nuestro país donde más se incrementó”, aseguró a Infobae.com Rosendo Fraga, director del centro de Estudios Unión para la nueva Mayoría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario